Un calendario responsable

Me alegra saber que cada vez son más los estudios que piensan en la huella ecológica que dejará el resultado de sus proyectos. Porque es verdad que a veces no podemos diseñar un producto 100% reciclable y/o ecológico, pero sí que podemos plantear desde el inicio del proyecto en hacer el menos daño posible al medio ambiente.
Tal es el caso de este estudio de Badalona, La Page, donde aplican esta filosofía a todos sus proyectos. Y como muestra este calendario, donde no sólo han intentado reducir al máximo la huella ecológica, sino también comunicarlo en la propia pieza. Haciendo además de “conscienciadores” de una política de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Para poder crear un calendario con tan poco impacto ambiental, han tenido en cuenta el formato (minimizando los residuos) y sobretodo el soporte. Jugando con la transparencia que brinda un papel de muy bajo gramaje, han impreso los días laborables en una cara de la hoja y los festivos en la otra.

Pero lo más importante es que se explica de una manera muy gráfica y directa cómo han conseguido reducir la huella de C02 del calendario, al mismo tiempo que hacen una comparativa con doce ejemplos de las emisiones relacionadas con nuestra vida cotidiana, para que el usuario pueda entender el valor de esta huella. Además de añadir toda la información ambiental del producto.

Para tomar ejemplo…


Más info en: www.lapageoriginal.com


Grafous - La Page - Calendari

Grafous - La Page - Calendari

Grafous - La Page - Calendari

Grafous - La Page - Calendari

Grafous - La Page - Calendari

Grafous 2017 © | Diseño gráfico y programación: Can Cun + David D'Eboli