¿Tus diseños contaminan?

El diseño gráfico contamina, eso ya lo sabemos, pero sin embargo poco nos preocupamos por saber cual es el impacto de nuestro trabajo en el medio ambiente. En Grafous ya hemos publicado una serie de consejos prácticos que cualquier diseñador puede llevar a cabo para reducir su huella ecológica, puedes verlos aquí y aquí.
Sin embargo, muchas son las formas, como diseñadores gráficos, en que contribuimos a la contaminación y deterioro del medio ambiente.

La siguiente es una lista de colores que llevan en su composición una alta carga de Bario y Cobre, ambos metales pesados que no solo contaminan el aire y el agua, sino que juntos provocan la oxidación en contacto con el agua y la producción de gas hidrógeno que es liberado en el aire. En algunos países superan incluso los mínimos establecidos en la composición de materiales para uso industrial y doméstico.

No estamos diciendo que dejes de utilizar la paleta de colores (qué haríamos sin ella), pero sí que en la próxima imagen corporativa que diseñes, evites la utilización de alguno de estos colores. Estarás contribuyendo de manera notoria a la conservación del medio ambiente.

+ info en greengraphicdesign y en pidseattle





27bdd3783b9630b372ea4041416cfba8

Grafous 2018 © | Diseño gráfico y programación: Can Cun + David D'Eboli