¿Todo vale en publicidad? Comparan niños con juguetes sexuales.

Estuve dándole vueltas a si debía o no publicar esta campaña en el blog. Y si lo hago es porque he visto que en otros sitios la ponen como una campaña de relativo éxito. Y si, alguien tiene que decirlo, no todo vale en el mundo de la publicidad. ¿Realmente es efectiva esta campaña? ¿Nadie piensa en que esto lo ven los niños?

No hay una llamada a la acción (‘Call to Action’ en la jerga) con un teléfono de ayuda a las víctimas de abuso o  consejos sobre cómo los padres pueden proteger a sus hijos/as de estos pederastas que pululan por la red. Ni siquiera un mensaje a los menores que utilizan internet y que muchas veces se exponen sin saberlo a los tentáculos de estas mentes enfermas.

La campaña impacta, en eso cumple, pero en mi opinión de forma negativa, incluso había un vídeo que ya han retirado de Youtube, una especie de video fake de un pederasta haciéndose pasar por una niña para atraer a sus víctimas, y que puedes ver en la web de la agencia Glow. Una campaña que transmite miedo y repugnancia, tanto que muchos la quitan antes incluso de ver cuál es el mensaje. Que por cierto, no lo hay, solo una frase que dice que “750.000 pederastas están buscando juguetes sexuales en internet”. Si hay un mensaje y un objetivo, este es el de infundir el miedo en las familias, cuando lo que debería ser es un mensaje de prevención, de información y de lucha contra esta lacra humana.

Las acciones y objetivos que ‘Innocence en Danger’ persiguen conseguir son loables y dignas de apoyar y difundir. Su labor en la lucha contra el abuso infantil es digna de mencionar y publicitar de todas las maneras y formas posibles, pero esta, en mi opinión, no es una de ellas. Un desacierto.

¿Tú que piensas? ¿Te parece una buena campaña? ¿Todo vale en publicidad?

 


Más info en: www.innocenceendanger.org


grafous-pederastas-4

grafous-pederastas-3

grafous-pederastas-2

grafous-pederastas-1

Grafous 2017 © | Diseño gráfico y programación: Can Cun + David D'Eboli