Botella de agua de cartón

Hace algunos años salió una campaña fake sobre las nueva línea de botellas ecológicas/sostenibles que coca-cola iba a empezar a utilizar. Utilizaban formatos rectangulares para un mayor aprovechamiento del espacio en el transporte, y materiales biodegradables y reciclables… fake, fake, fake… mucho falta todavía para que esto sea una realidad. Las grandes marcas no están por la labor práctica del aprovechamiento y optimización de los recursos naturales.

Sin embargo sí que hay proyectos reales y en marcha, que aunque no venden lo que venden las grandes marcas, aplican desde el principio criterios de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Tal es el caso de Boxed Water, una marca de agua estadounidense que utiliza el cartón como materia prima para su envase (que ya no botella).
Parte de los beneficios es donada a entidades cuyos objetivos tiene que ver con el agua potable y el cuidado de mares y océanos de todo el mundo.

Un ejemplo que muchas grandes corporaciones que nos venden refrescos a base de emociones y empatía, deberían empezar a aplicar…

 


Más info en: www.boxedwaterisbetter.com


Packaging Sostenible :: Agua en cartón

Packaging Sostenible :: Agua en cartón

Grafous 2018 © | Diseño gráfico y programación: Can Cun + David D'Eboli